Era más que un simple robot.Texto del mes de Octubre para el taller de escritura #Montame una escena (https://www.literautas.com/es/)

Era más que un simple robot, era un robot que miraba a la nada desde un banco. Era más que un simple robot, era un robot con un color peculiar. Era más que un simple robot, era un robot que esperaba la muerte. Era más que un simple robot, era un robot que lloraba la muerte de su familia. Un llanto vacío y triste, sin lágrimas ni gritos. Era más que un simple robot, era un robot que cumplía su último deseo: Ver el agua. Desde el banco miraba a la fuente, como el agua se alborotaba y luego caía formando ondas. Se deleitaba mirando la simpleza de la naturaleza. Eventualmente, surgiría un error en su cerebro, un error que se expandiría de manera exponencial corrompiendo todo el sistema. Perdería su personalidad, su código y su identidad. Pero eso le causaba una inquietante y cálida tranquilidad, si moría dejaría de pensar en su familia y todos podrían descansar por fin en paz. Podía adelantar este suceso si se metía en el agua. El agua provocaría un daño en sus circuitos de una manera mucho más rápida. El agua limpiaría la sangre. El agua limpiaría su culpabilidad. Nadie pensaría que el es el culpable. Entrarían en la casa y solo verían el olor de la sangre, el olor de la muerte, el olor de la humanidad. Serian solo unos cuerpos descuartizados, con los miembros separados del cuerpo.

Mientras el robot empezó a entrar en el agua también empezó a recordar. Recordó el desprecio de sus familia, la humillación, las disculpas, el amor y las súplicas. Recordó los gritos y las lágrimas. Recordó como manaba sangre de los cuerpos y encharcaban en suelo. Recordó como salio de la casa sin mirar a atrás. Y finalmente recordó por que no podía entrar en contacto con el agua.

Era más que un simple robot que había estado mirando a la nada desde un banco. Era más que un simple robot que tenía un color peculiar. Era más que un simple robot que lloraba la muerte de su familia. Era más que un simple robot que cumplía su último deseo. Era un robot que había causado daño a humanos. Era un robot que se había suicidado. Era un robot que se sintio humano y eso le dio miedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El acomplejamiento español

En busca de una nueva vida

Carnet de conducir:El practico